miércoles, 20 de abril de 2011

"Ser como el pico"


"Me chupa un huevo semana santa", "me importa un pico tu blog". Con frecuencia escuchamos expresiones referentes a los genitales masculinos (en Chile y Argentina) significando algo que no es importante, algo vano, algo que en nuestra vida es inexistente.


Lo que me lleva a cuestionarme:

¿Esta la población Argentochilensis constituida enteramente por lesbianas (en tal caso, la función de la expresión estaría en buen uso, ya que ,el pito/pico/culebrita/pichula/el amigo/pene/poronga/chota/etc. es inexistente en la vida de una torta)?

La respuesta es simple: ¡NO!

Y esta es una entrada de aviso. Cada hombre o mujer que me vuelva a decir, que esto o aquello le chupa un huevo, automáticamente lo voy a encasillar en mi lista de asexuados (o lesbianas). Es decir, ¿A que flaco no le importa que le chupen sus cositas?, ¿O a que mina no le importa la cosita de su flaco?

Yo diría que Freud estaría muy disgustado si supiese como en la actualidad han degenerado la importancia de los "pirulines" o "*bolitas". 


Nadien habla bien en este país, nadien (tenia que hacer algún chiste cliché, perdónenme, no se lo que hago).


PROPONGO:

Podríamos reemplazar el "me importa un pico",  por  "me importa un arroz" o "me importa un fideo", porque seamos sinceros, cuando se te cae un fideo o un arroz del plato, aunque te guste el arroz y te gusten los fideos no te significa un problema un arroz o un fideo mas (aunque últimamente estoy empezando a pensar que desde dos fideos en adelante me parece una perdida. Con el arroz, no corren las mismas medidas). 
Otra forma mas realista seria decir; "me importa la paz en el medio oriente tal o cual cosa". Creo que puede llegar a ser una frase un tanto mas acertada y bastante mas sincera, porque claramente a muchos nos importa mas perder un tallarín, que si mataron a uno o dos palestinos extras el día de hoy.




*cuando me refiero a bolitas, me refiero a los testículos, NO a los bolivianos. Quienes creen que su sobrenombre esta puesto de modo peyorativo, pero que en realidad, esta puesto por sus bolas cariñosas (por eso el -itas).

1 comentario: